Bueno para la gente, malo para las plagas

Mientras algunos productores en todo el territorio de Estados Unidos apenas inician sus planes para las cosechas de verano en fincas-negocio “U-Pick,” en las que los clientes seleccionan y cosechan sus propios frutos, Dean Bruschi de D&D Farms lleva meses trabajando con este concepto.

Visiten las operaciones de Dean, tal y como lo hicimos nosotros, y escucharán que sus clientes no solo visitan sus campos por los sabrosos productos recién cosechados, sino también por disfrutar de la experiencia.

Producir estos cultivos de alta calidad y proporcionar al mismo tiempo acceso seguro a los campos, es uno de los mayores retos a los que se enfrenta Dean. Nos explica que hay muchos productos químicos que matan a los insectos, pero es muy importante saber si esos productos se integran al sistema de producción y al modelo de negocio que se desea tener.

“Nuestras operaciones se basan en la gente,” dice Dean Bruschi, parado en medio de sus productos y del sonido de las cajas registradoras. “Nuestros clientes atraviesan nuestros campos en tráfico continuo. XenTari y DiPel definitivamente son ideales, ya que nos permiten trabajar mucho mejor y nos dan el control que requerimos, dejándonos plenamente satisfechos”.

Brucshi tendrá un flujo continuo de clientes durante todo el verano y cuando el clima más cálido introduzca nuevas amenazas de insectos-plaga, Dean necesitará ser más agresivo con los métodos de control, sobre todo cuando la temperatura supere los 30°C. “En lugar de asperjar cada cinco o siete días, tendremos que hacerlo cada cinco días sin falta. Cuando haga calor y la temperatura llegue a 20 o 25°C por la noche, tendremos que asperjar cada tres días," concluye.
 

Escribe un comentario: (Todos los campos son obligatorios)

Email: (e-mail no se mostrará)
Nombre:
Comentario:
Escribe este código (en rojo) en la caja de texto:
  [ 428333 ]( NO escriba los paréntesis [ ] )