Un sondeo de opinión cita los beneficios de los Bt

Tres cuartas partes de los productores encuestados en un sondeo de opinión reciente mencionaron que el hecho de que el Bt “no es tóxico” para el ser humano es lo más valioso de su uso en el control de insectos.

Los encuestados asignaron un valor dentro de la escala del 1-5 a cada uno de los 11 beneficios de la lista; de los cuales 5 resultaron los de más valor para los productores.

Mantener las poblaciones de insectos benéficos y no tener que esperar para cosechar, empataron en el segundo lugar de la encuesta, seguidos en orden de importancia por el manejo de la mano de obra (REI de cuatro horas), cero residuos, certificado orgánico y ampliar el ciclo de vida de otras herramientas de control de plagas importantes.

En términos generales, el 75% de los productores asignaron un valor de 4 ó 5 a seis de los 11 beneficios de la lista:

  • Probado a nivel comercial (78.4%)
  • Gran Eficacia (78.0%)
  • Amplía el Ciclo de Vida de Otras Herramientas Importantes (81.4%)
  • Mantiene las Poblaciones Benéficas (85.2%)
  • Manejo de la Mano de Obra (76.9%)
  • No Presenta Toxicidad para el Ser Humano (82.1%)

Asimismo, los beneficios de Economía Mejorada por el Programa, Cero Residuos y Manejo de Cosecha obtuvieron un valor de 4 ó 5, asignado por más del 70% de los productores que respondieron a la encuesta.

“Obviamente estamos muy complacidos con los resultados del sondeo," comentó el Dr. Russell Eldridge, miembro del equipo de Valent BioSciences que ayuda a educar a los productores en los numerosos beneficios que aporta el uso de Bts en un programa integrado. “Estos productos ofrecen una propuesta de valor multifacética que los hace únicos y es muy positivo ver que los productores se acostumbran cada vez más a la suma total de estos beneficios”

En otra pregunta, planteada de distinta manera acerca del “beneficio principal” del uso de los Bts, los productores seleccionaron “control altamente efectivo de las plagas de gusanos” sobre otras respuestas posibles, que incluyeron ventaja en el precio, tasa de mortandad en las primeras etapas del ciclo agrícola, intervalo pre-cosecha y cero residuos.

Los visitantes de nuestro sitio web: BioRationalApproach.com, comentaron que los artículos donde pedimos la opinión de consultores sobre el enfoque MIP han sido el material más valioso para ellos; seguidos por los comentarios de otros productores y ver el uso en campo de DiPel y XenTari. Cuando les preguntamos qué les interesaría ver en nuestro sitio Web, la mayoría eligió contenido escrito. Boletines especiales y videos fueron su segunda y tercera opción y en cuarto lugar mencionaron los archivos de audio.

“Nuestra investigación concluye que los productores confían en gran medida en las recomendaciones de otros productores sobre lo que les aporta valor” dice Eldridge. "Nuestro trabajo es contribuir a proporcionar ese valor y nos sentimos muy complacidos de poder compartir nuestras experiencias a través del programa Enfoque BioRacional".
 

Escribe un comentario: (Todos los campos son obligatorios)

Email: (e-mail no se mostrará)
Nombre:
Comentario:
Escribe este código (en rojo) en la caja de texto:
  [ 194796 ]( NO escriba los paréntesis [ ] )